1.- El Remate El objetivo es finalizar la jugada o buscar una debilidad en la devolución cercana a la red que nos permita ganar el golpe posterior. Hay estar en buena posición, ya que hay que desplazarse rápidamente hacia la red.
Posición inicial: se utiliza la presa de derechas o ligeramente rotada en sentido contrario a las agujas del reloj (zurdos en el mismo sentido), es decir casi plana. La raqueta se orienta hacia arriba y adelante del cuerpo (se ver el lado izquierdo de la raqueta); el codo separado del cuerpo y casí en la horizontal del hombro; otro brazo hacia adelante y arriba para equilibrar el cuerpo; la parte izquierda (derecha para zurdos) orientada hacia la red.
Fase preparatoria (Backswing): se realiza una supinación del antebrazo y una ligera flexión del codo (realizando una circunferencia encima de la cabeza y hacia abajo-afuera) dejando la raqueta casi perpendicular al suelo mirando hacia abajo; al mismo tiempo el codo se mueve hacia delante y arriba; finalmente se flexiona la pierna derecha (izquierda zurdos) para generar más potencia en la torsión del tronco en el desplazamiento de tijera.
Fase de ejecución (Swing): se realiza una rápida extensión del codo y una pronación del antebrazo; para favorecer la potencia, al mismo tiempo se realiza una extensión de la pierna y una rotación del tronco. El volante se golpea ligeramente delante y en la derecha del cuerpo, haciendo que la trayectoria sea descendiente.
El objetivo es finalizar la jugada o buscar una debilidad en la devolución cercana a la red que nos permita ganar el golpe posterior. Hay estar en buena posición, ya que hay que desplazarse rápidamente hacia la red.
se utiliza la presa de derechas o ligeramente rotada en sentido contrario a las agujas del reloj (zurdos en el mismo sentido), es decir casi plana. La raqueta se orienta hacia arriba y adelante del cuerpo (se ver el lado izquierdo de la raqueta); el codo separado del cuerpo y casí en la horizontal del hombro; otro brazo hacia adelante y arriba para equilibrar el cuerpo; la parte izquierda (derecha para zurdos) orientada hacia la red.
se realiza una supinación del antebrazo y una ligera flexión del codo (realizando una circunferencia encima de la cabeza y hacia abajo-afuera) dejando la raqueta casi perpendicular al suelo mirando hacia abajo; al mismo tiempo el codo se mueve hacia delante y arriba; finalmente se flexiona la pierna derecha (izquierda zurdos) para generar más potencia en la torsión del tronco en el desplazamiento de tijera.
se realiza una rápida extensión del codo y una pronación del antebrazo; para favorecer la potencia, al mismo tiempo se realiza una extensión de la pierna y una rotación del tronco.
El volante se golpea ligeramente delante y en la derecha del cuerpo, haciendo que la trayectoria sea descendiente.
vuelta a la posición inicial.