Los blocks (bloqueos) o defensas cortas son acciones de defensa que intentan devolver la iniciativa a través de dejar el volante cerca de la red. Si cruzamos, además intentamos alejar el volante de la carrera recta del contrario.
(16-17).- Defensa corta de derechas cruzada y paralela. Posición inicial: empuñadura de revés (golpe que hay que subir); pies paralelos y más separados que la amplitud de los hombros (buena base de sustentación – nos facilita el desplazamiento lateral); piernas y cadera flexionados; la raqueta se orienta hacia adelante (diagonal hacia la izquierda) y hacia abajo. Backswing: realizamos una supinación del antebrazo; la raqueta queda orientada por detrás del cuerpo y en su lado derecho. Se inicia el desplazamiento del pie derecho hacia el punto de impacto y contactará con el suelo cuando se termina el backswing. (zurdos otro pie). Swing: se inicia una pronación hacia el volante. En el momento de impactar la muñeca se dobla hacia el pulgar (se intenta acompañar al volante, no hacer un golpe seco). Continuación: al final de la pronación la raqueta esta horizontal y paralela a la red, volviendo a la posición inicial o de espera.
La dirección vendrá determinada por la posición del punto de impacto y el lugar del corcho del volante donde se golpee.
(18-19).- Defensa corta de revés cruzada y paralela. Posición inicial: empuñadura de derechas girada hacia la empuñadura plana (facilitara que el volante pase por encima de la red); pies paralelos y más separados que la amplitud de los hombros; piernas y cadera flexionados; la raqueta se orienta hacia adelante y ligeramente hacia el revés. Backswing: realizamos una pronación del antebrazo dejando la raqueta por detrás del cuerpo y en el lado izquierdo (derecho para zurdos); al mismo tiempo rotamos el tronco dejando el hombro del brazo ejecutor orientado hacia la red; si el volante esta cerca el pie izquierdo se moverá hacia el punto de impacto y contactará antes que acabe el backswing, en cambio si el volante nos queda lejos pasaremos el pie derecho por delante del izquierdo provocando la rotación del tronco. Swing: se realiza una supinación en dirección al volante; al mismo tiempo la muñeca se dobla hacia atrás (evitar dar un golpe seco). Continuación: vuelta a la posición inicial.
La dirección final vendrá determinada por la posición de impacto y el lugar del corcho de golpeo.
(16-17).- Defensa corta de derechas cruzada y paralela.
Posición inicial: empuñadura de revés (golpe que hay que subir); pies paralelos y más separados que la amplitud de los hombros (buena base de sustentación – nos facilita el desplazamiento lateral); piernas y cadera flexionados; la raqueta se orienta hacia adelante (diagonal hacia la izquierda) y hacia abajo.
Backswing: realizamos una supinación del antebrazo; la raqueta queda orientada por detrás del cuerpo y en su lado derecho. Se inicia el desplazamiento del pie derecho hacia el punto de impacto y contactará con el suelo cuando se termina el backswing. (zurdos otro pie).
Swing: se inicia una pronación hacia el volante. En el momento de impactar la muñeca se dobla hacia el pulgar (se intenta acompañar al volante, no hacer un golpe seco).
Continuación: al final de la pronación la raqueta esta horizontal y paralela a la red, volviendo a la posición inicial o de espera.
La dirección vendrá determinada por la posición del punto de impacto y el lugar del corcho del volante donde se golpee.
(18-19).- Defensa corta de revés cruzada y paralela.
Posición inicial: empuñadura de derechas girada hacia la empuñadura plana (facilitara que el volante pase por encima de la red); pies paralelos y más separados que la amplitud de los hombros; piernas y cadera flexionados; la raqueta se orienta hacia adelante y ligeramente hacia el revés.
Backswing: realizamos una pronación del antebrazo dejando la raqueta por detrás del cuerpo y en el lado izquierdo (derecho para zurdos); al mismo tiempo rotamos el tronco dejando el hombro del brazo ejecutor orientado hacia la red; si el volante esta cerca el pie izquierdo se moverá hacia el punto de impacto y contactará antes que acabe el backswing, en cambio si el volante nos queda lejos pasaremos el pie derecho por delante del izquierdo provocando la rotación del tronco.
Swing: se realiza una supinación en dirección al volante; al mismo tiempo la muñeca se dobla hacia atrás (evitar dar un golpe seco).
Continuación: vuelta a la posición inicial.
La dirección final vendrá determinada por la posición de impacto y el lugar del corcho de golpeo.